Tai Chi, Tai Ji es una forma de gimnasia comúnmente practicada en China. Gracias a sus ventajas indiscutibles, se ha popularizado en todo el mundo. Es el arte de la superación personal a través del aprendizaje para controlar su cuerpo y mente, siendo una forma segura de recreación física para personas de todas las edades con diferentes capacidades físicas.
Al practicar en silencio, centramos nuestra atención en nosotros mismos, lo que en efecto da lugar a la conciencia de nuestro propio cuerpo y sus necesidades naturales.
Los movimientos suaves y armoniosos aumentan la flexibilidad de los músculos y los tendones, aflojan las articulaciones y fortalecen los grupos musculares responsables de la postura correcta y natural. Gracias a esto, nuestro cuerpo aumenta la fuerza, la elasticidad y recupera el equilibrio, los ligamentos de la columna vertebral se vuelven más flexibles y los músculos esqueléticos que estabilizan la silueta se fortalecen. La respiración sigue el movimiento se coordina con respiraciones lentas y profundas, más largas o más cortas dependiendo de los movimientos realizados
La respiración está bajo nuestro control, es un elemento de un organismo que trabaja armoniosamente.
Un organismo relajado oxigenado se manifiesta por un aumento de la capacidad cardiorrespiratoria, el fortalecimiento de las fuerzas inmunitarias, la reducción de la sensación de cansancio, la mejora de la memoria y la concentración.
El Tai Chi nos libera de la tensión, nuestra atención se dirige a la armonía de los movimientos realizados correctamente, hacemos amistad con nuestro cuerpo.
Al realizar ejercicios de Tai Chi en una atmósfera rica en aerosol de sal, simulamos la situación como si estuviéramos practicando en el borde de un océano tormentoso o en una mina de sal activa.
Respirar con aerosol de sal saturada hace que también limpiemos y mejoremos las vías respiratorias.
Las moléculas de sal alcanzan las partes más profundas de nuestro árbol bronquial, disuelven la secreción residual supersaturada con impurezas, liberando los cilios atrapados. Nuestro sistema respiratorio se aclara, recupera el estado físico, mejora la eficiencia de nuestro sistema respiratorio.